LA IGP MORCILLA DE BURGOS APOYA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA JUNIOR DURANTE SU PRESENTACIÓN

En el mes de marzo, la Selección Española de Cocina de Competición presentó, de forma oficial, a la Selección Española de Cocina Junior, que representará a nuestro país en las categorías Sub-18 y Sub-21 en foros y campeonatos internacionales. Al acto, celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid, asistieron el director general de la IGP Morcilla de Burgos, Rafael González, y el presidente, Roberto Da Silva. Ambos mostraron el apoyo de la IGP a los jóvenes cocineros.

La Selección Española de Cocina Junior es un equipo formado en colaboración con las distintas escuelas de hostelería de todo el país y tiene como objetivo apoyar a los jóvenes chefs que están terminando su formación en un momento tan difícil para el sector debido a la pandemia, sumando el aliciente de la competición. El seleccionador nacional escogido para liderar este equipo de cocineros es el chef madrileño Juan Pozuelo.

La IGP Morcilla de Burgos no podía quedarse al margen de un evento como este, ya que siempre ha mostrado su disposición a la hora de colaborar y participar en todo acontecimiento que pueda servir para potenciar la cocina española. La morcilla es uno de los productos más representativos y tradicionales de nuestra gastronomía y su gran versatilidad en todo tipo de cocinas la convierten en un ingrediente perfecto con el que poder sorprender en los distintos eventos internacionales a los que se enfrente el equipo español.

Al acto de presentación también asistieron personalidades como Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, Andrea Levy, Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo.

Para la IGP Morcilla de Burgos ha sido un honor estar presente en un acontecimiento de estas características, apoyando siempre a la gastronomía de nuestro país. Mucha suerte a los cocineros del futuro.

Deja un comentario