Fitur cerró sus puertas el pasado mes de enero con 111.193 asistentes provenientes de 127 países diferentes, a lo que debemos sumar los participantes a través de las plataformas digitales. Más de cien mil personas en un encuentro al que no faltó la Indicación Geográfica Morcilla de Burgos.
Fitur, celebrada en IFEMA, es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Se trata de un punto de encuentro mundial para los profesionales del turismo e IGP Morcilla de Burgos no podía perderse esta cita, una de las más importantes del sector a nivel europeo. Estuvimos presentes a través de un show cooking en el que el presidente de IGP Morcilla de Burgos, Roberto Da Silva, elaboró, de la mano de Alimentos de España, el plato “Huevos fritos con IGP Morcilla de Burgos”. Huevos de codorniz feliz, Tierra de Morcilla, Cebolla Horcal Caramelizada y Sal del Himalaya con Pan de los Pisones de Burgos fueron los ingredientes que acompañaron a nuestro producto para cautivar a los profesionales y curiosos que se acercaron hasta la demostración. Una muestra de las múltiples posibilidades que ofrece IGP Morcilla de Burgos en todo tipo de cocina, desde la más tradicional hasta la cocina de vanguardia.
Después de dos años de pandemia, Fitur ha vuelto a resurgir con fuerza, con un gran impacto mediático y un récord absoluto en la difusión a través de las redes sociales. Un escaparate perfecto para dar a conocer las cualidades de un producto que lleva más de mil años formando parte de la despensa burgalesa y que ya ocupa un lugar destacado en las ferias más importantes de nuestro país, con la vista puesta en Europa.
Para IGP Morcilla de Burgos ha sido un placer estar presente en esta edición de Fitur.