Desde la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos acudimos el pasado mes de octubre, por primera vez, al Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa. Miles de visitantes y profesionales pudieron acercarse a este producto tradicional que está dispuesto a conquistar el mundo. Toda una experiencia que nos sirvió para ampliar nuestros horizontes.
“Vivimos Salón Gourmets con mucha ilusión porque es una feria muy interesante para IGP Morcilla de Burgos. Distribuidores, restauradores y grandes cocineros de todo el mundo nos han transmitido que tenemos un producto de gran calidad con una excelente presentación. Y, sobre todo, que IGP es un valor a nivel nacional y mundial”, afirmaba Rafael González, el director general de IGP Morcilla de Burgos.
Desde que saliera al mercado nuestra primera etiqueta allá por el 3 de junio de 2020, en plena pandemia, hemos sabido crecer a través de este tipo de ferias, que son muy interesantes para la marca. Uno de nuestros objetivos es dar a conocer que Morcilla de Burgos es Indicación Geográfica Protegida. Tenemos que tener en cuenta que nuestro producto tiene más de 1.000 años de antigüedad y que los propios productores lo han sabido posicionar. Hay un gran trabajo hecho anteriormente y ahora debemos decirle al mundo es que la Morcilla de Burgos está avalada por IGP.
En Salón Gourmets, los responsables de IGP Morcilla de Burgos pudieron establecer contactos con profesionales provenientes de Alemania, Suecia y Rusia, y hasta el expositor se acercaron multitud de cocineros y distribuidores para interesarse por nuestra morcilla de Burgos. Esto es lo que nos da la Indicación Geográfica Protegida. El producto ya tiene prestigio y, ahora, además tiene una garantía en el mercado internacional. Salón Gourmets fue un claro ejemplo de ello.